top of page
  • Guille

Arrancando proyecto

Actualizado: 27 feb 2019

Cuando uno vive de cerca una experiencia vinculada con el cáncer, directamente le cambia la vida en todos los ámbitos. Para muchos es una lección de vida, para otros un punto de inflexión, una forma de demostrarse que pueden con ello, etc..

En mi caso, de las cosas que más me impactaron fue la magnífica red creada para combatir al cáncer, así como la grandísima obra desarrollada por diversas asociaciones para que la sociedad de hoy día esté plenamente concienciada de esta realidad que a tantas personas afecta.


Maravilla ver tanta vocación convertida en profesión que lucha contra el cáncer, fascina ver tanto voluntario dando su tiempo por ayudar al tercero, y pone la piel de gallina ver cómo todo lo dicho previamente es coloreado con un manto de sonrisas y juegos cuando el paciente es un niño.


Asombra la cantidad de avances tecnológicos que hacen posible la lucha, y a la vez asusta ver que la investigación (que es el arma contra el cáncer), no recibe todo el apoyo que necesita. Si nos volcamos en el ámbito de cáncer infantil la cosa se agrava aún más, ya que toda enfermedad rara NO es rentable.


Y sí ( ... ) el cáncer infantil existe, y lo sufren NIÑOS.


El ex presidente de Uruguay Pepe Mújica una vez dijo "Lo imposible cuesta un poco más, y derrotado (..) derrotado son solo aquellos que bajan los brazos", así que por mucho que me parezca una ardua tarea sacar adelante este proyecto, por la causa, por todos los años que he sido yo el que a animado a los chavales y más chavales en el grupo scout al que pertenezco a que persigan sus motivaciones y luchen por sus proyectos, por mi familia, por mis amigos y por todos los que me han apoyado. (...) A - POR - ELLO.


Gracias a todos de antemano :D



64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page